Fue así como la Fiscalía procedió a solicitar la orden de captura contra el hombre por el delito de violencia intrafamiliar agravada, y de acuerdo con El Meridiano el señalado agresor fue identificado como Juan Carlos Ayala Herrera, de 42 años.

La orden fue emanada el pasado lunes 11 de mayo por el juzgado municipal, y la captura se hizo efectiva en horas de la tarde.

El medio local explicó que los hechos fueron registrados en marzo de este año, y que el video provocó el rechazo y la indignación de los ciudadanos que pedían a las autoridades ayudar a la adulta mayor.

La grabación se difundió masivamente en redes sociales y fue así como Fiscalía y Policía se articularon para dar con el responsable.

Mientras el desalmando hijo será procesado por violencia intrafamiliar la adulta mayor quedará bajo el cuidado de su hija, Vilma Ayala, que en entrevista con Noticias Caracol pidió ayuda de la ciudadanía para conseguir una silla de ruedas.

“Es una señora muy pesada, y me da miedo que se me vaya a caer”, explicó Ayala.

El noticiero reportó, el pasado domingo, que aunque el hijo había sido detenido en un primer momento, la Policía tuvo que dejarlo libre ya que no había orden de captura en su contra. No obstante, la dicha le duró poco y este lunes se hizo efectiva la captura.