Una semana va la mitad de los niños de un grado, la otra semana la otra mitad y estamos mirando cómo manejaríamos el tema de la alimentación escolar”, informó la secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, en declaraciones recogidas por Noticias Uno. 

La medida aún no ha sido concertada con el Ministerio de Educación, pero la funcionaria señaló que será vital para adaptarse a la nueva realidad social que quedará después de la pandemia 

Vamos a volver a las aulas a una nueva realidad, seguramente será en el segundo semestre, a nosotros nos va a tocar entender el distanciamiento y entender que hoy nuestras aulas están diseñadas para tener hasta 45 niños, seguramente no tendremos más de 15 niños por aula”, detalló en diálogo con Caracol Radio. 

Las clases presenciales en el país están suspendidas desde el pasado 16 de marzo, por orden presidencial. Ante esto, las instituciones educativas han venido trabajando en la creación de metodologías de estudio alternativas a las tradicionales. 

El confinamiento también golpeó duramente a los colegios privados, quienes han dejado de recibir el pago por parte de los padres y que por su razón social no pueden aplicar para las ayudas del gobierno y mucho menos para un crédito bancario.  

El 80% de los padres de familia cesaron el pago de pensiones desde mediados de marzo, se ha incrementado el número de deserciones escolares (…) es el peor momento para tomar un crédito bancario. Sería como jugar a la ‘ruleta rusa’”, dijeron en un contundente comunicado, 10 gremios de instituciones privadas en Colombia.