El medio aseguró que el felino, que es el más grande de América, ha aprovechado que las calles están vacías para pasear junto a sus dos crías; también les han visto en las veredas de Jolonura, Las Tinajas y Palangana.

El acceso del animal con los sitios mencionados se ha dado debido a que cerca de estos hay varias reservas forestales con bosque seco tropical, que es el entorno idóneo para su desarrollo.

El informativo citó a Corpamag, organización que aseguró que la “ausencia de actividad humana durante esta cuarentena ha permitido, como en otras zonas del país, que los animales transiten con mayor tranquilidad”.

Además, la entidad departamental reconoció que el felino anda junto a sus crías en la búsqueda de potenciales presas para enseñarles a cazar y subsistir; por lo tanto, las personas deberían tener cuidado consigo mismas y sus animales domésticos.

Teniendo en cuenta que estos animales suelen alimentarse en la noche, los de compañía deberían dormir resguardados para evitar su pérdida.