Sarmiento, dice Coronell en su reciente columna, “no es un experto en comunicación digital, sino un organizador logístico de eventos”.

“Consigue tarimas, maneja sonido y luces, opera el video wall, reparte las gaseosas y hace que todo funcione en un concierto o en una feria. Eso no es poco, pero no lo convierte en experto en comunicación digital”, agrega.

Asimismo, señala que el hombre ha tenido relación con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, pues fue uno de los que le organizó sus talleres democráticos. Es más, la imagen que publicó Coronell dentro de su texto en Los Danieles es de ‘Pipo’, de perfil, en uno de esos eventos.

Foto de Pedro Sarmiento Charry, 'Pipo', representante de Du Brands SAS, publicada por Daniel Coronell.
Foto de Pedro Sarmiento Charry, 'Pipo', representante de Du Brands SAS, publicada por Daniel Coronell.

En los detalles sobre “la cara visible” de dicha empresa, el periodista también menciona que su relación con la firma podría ser más allá de trabajar como representante.

“De Du Brands se sabe que desde hace cinco meses está controlada por otra SAS que se llama Gracia del Padre SAS. El cambio de control se hizo el 30 de diciembre de 2019 –¿por qué les gustará tanto reformar sociedades en períodos festivos?– y el capital de Gracia del Padre, apenas 10 millones de pesos en el momento de su fundación en 2017, era de ‘Pipo’ y de Alejandra Helena de la Hoz Moreno por mitades. No es posible saber si sigue así o si ha cambiado”, explicó.

Daniel Coronell, periodista, e Iván Duque, presidente de Colombia.

Artículo relacionado

El "prestamista” que estaría vinculado con empresa contratada para mejorar imagen de Duque

Esta no es la primera vez que el nombre de ‘Pipo’ sale a relucir en medios tras conocerse el contrato para la mejora de la imagen del presidente Duque en redes sociales. 

Blu Radio también lo ha mencionado en notas donde se refiere a la plata que el Gobierno le ha entregado a Du Brands, más allá de los 3.350 millones de pesos para el proyecto de la imagen del mandatario colombiano, que el asesor de Comunicaciones de Presidencia, Hassan Nassar negó que se haya pagado con recursos para el coronavirus, pues los servicios de esta firma se prestan desde hace 2 años y se centran en hacer toda la comunicación digital de la Casa de Nariño.

“Estos contratos sumados sobrepasan los 27.00 millones de pesos. Eso sin contar que, de acuerdo con fuentes consultadas por Blu Radio, esta empresa representada legalmente por Pedro Javier Sarmiento Charry, tendría contratos también en el Ministerio de Transporte, el Departamento para la Prosperidad Social, RTVC, el Icfes, la Contraloría y el Ministerio de Relaciones Exteriores”, escribió la emisora esta semana, tras publicar imágenes de contratos entre Du Brands y Fontur y el Fondo de Paz, entre otras entidades.