Una semana con 3 días impares se juntó con el Día sin carro para ocasionarle un dolor de cabeza a miles de bogotanos.
Las personas con carros cuyas placas terminen en 6,7,8,9 y 0 deberán guardar el vehículo por 4 días, desde el martes 31 de enero hasta el viernes 3 de febrero.
Esto, teniendo en cuenta que el martes 31, miércoles primero y viernes 3 aplica el pico y placa normal. A eso se suma el Día sin carro del jueves 2 de febrero.
La Alcaldía de Bogotá emitió un comunicado en el que confirma que la medida se aplicará así, ya que en años pasados eran las placas impares las más afectadas.
(Vea también: Conductor de carro engallado atropelló a joven en Corferias; la afectada sufrió amputación).




“Con la rotación establecida, ahora la mayoría de placas impares tendrá más días de circulación durante esta semana (30 de enero al 3 de febrero) y que incluye el Día sin carro y sin moto, situación que ocurría con todas las placas pares en años anteriores”, detalló la Alcaldía de Bogotá.
El argumento del Distrito es que en años anteriores la mayoría de carros con placa impar sufrían con semanas en las que solo se podía sacar el vehículo una vez. Ahora, eso ocurrirá con algunas placas pares y dos impares.
Día sin carro se junta con pico y placa: Vanessa de la Torre se emberracó
La periodista de Caracol Radio no ocultó su enojo por la situación en la que miles de conductores se verán obligados a guardar el carro 4 de los 5 días hábiles de la próxima semana.
“¿Qué tipo de estudios hicieron? El siguiente será a punta de los signos zodiacales. Lo que querían era que la gente no estuviera inconforme. Que usted no pueda sacar el carro 4 días evidencia lo improvisado del pico y placa”, indicó la periodista en esa emisora.
Estos son algunos comentarios contra el venidero Día sin carro en Bogotá:
Pico y Placa y "Día sin carro 2023" en Bogotá:
Martes Ene 31: 6,7,8,9,0
Mierc. Feb 1: 6,7,8,9,0
Juev. Feb 2: Día sin carro
Viernes Feb 3: 6,7,8,9,0¡Las placas terminadas en 6,7,8,9,0 no podrán circular 4 días de esa semana! 🤦♂️🤦♂️
¡@ClaudiaLopez, háganos un favor y renuncie!
— Joseph Garbrecht (@JosephGar29) January 23, 2023
@Bogota @SectorMovilidad Estudien bien el #DiaSinCarro , unas placas no vamos a poder sacar el carro 4 días la misma semana😤 @Citytv @CMILANOTICIA pic.twitter.com/Roe0aQ9lf4
— elkin rivera Y-i (@rivera_elkin) January 23, 2023
La alcalda de Bogotá es la reina de la improvisación.
Así está el día din carro la próxima semana. pic.twitter.com/QuLJuPyAKR— DoñaPily (@dona_pily2) January 23, 2023
Así será la restricción a la movilidad para vehículos particulares en #Bogota la otra semana:
Lunes 30 de enero: 1, 2, 3, 4 y 5
Martes 31 de enero: 6, 7, 8, 9 y 0
Miércoles 1 de febrero: 6, 7, 8, 9 y 0
Jueves 2 de febrero: Día sin carro
Viernes 3 de febrero: 6, 7, 8, 9 y 0— Waze Bogotá (@Waze_Bog) January 24, 2023
La alcaldesa y sus innovadoras políticas de confiscación vehicular:
Pasamos de un día sin carro a un día con carro. pic.twitter.com/1fycKKE343
— Juan Camilo Dávila Díaz (@elcachaco) January 24, 2023
LO ÚLTIMO