Carros particulares y motos no podrán circular este 22 de noviembre en la ciudad de Cali, ya que se llevara acabo el Día sin carro y moto.

1810 ciudades de diferentes países del mundo se suman a la jornada como: México, Ecuador, Argentina, Reino Unido, España, Holanda, Francia, Italia, Grecia, Alemania, Japón, Bélgica, entre otros, por una movilidad sostenible.

(Vea también: Pilas al pico y placa en Medellín este 22 de noviembre: ¿cómo aplica para motos y taxis?)

Conozca aquí algunas de las 28 excepciones del día de mañana por una movilidad sostenible:

  • Vehículos que conforman la caravana presidencial y las de funcionarios del alto nivel ejecutivo y legislativo nacional, el vehículo oficial asignado la gobernadora del Valle del Cauca, el alcalde de Santiago de Cali, los embajadores y los cónsules.
  • Vehículos adscritos al Ministerio de Defensa Nacional y a la fuerza pública en los términos del artículo 216 de la Constitución Política, vehículos operativos de Migración Colombia e Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario-INPEC, cuyos vehículos sean destinados al traslado de procesados, debidamente identificados.
  • Vehículos en los que se desplace personal médico, asistencial, farmacéutico, hospitalario y clínico.
  • Vehículos utilizados para la producción y transmisión de video y/o audio, de propiedad de medios de comunicación, con identificación permanente no removible.
Lee También
  • Vehículos destinados al transporte de valores debidamente identificados y acondicionados.
  • Vehículos y motocicletas vinculados a escuelas de enseñanza automovilística que cumplan con las condiciones establecidas en la normatividad vigente.

No podrán circular durante la jornada del “Día por la Movilidad Sostenible”, aquellos vehículos que pagan la Tasa por Congestión y Contaminación, al ser una jornada diferente a la medida de Pico y Placa.

El incumplimiento de las restricciones establecidas para la jornada será sancionado de acuerdo con el artículo 21 de la Ley 1383 de 2010 con el código de infracción C-14, por transitar por sitios restringidos y/o en horas prohibidas por la autoridad competente, multa con un valor de $ 495.603 y, además, acarreará la inmovilización del vehículo.