En la ciudad de Cali quedó confirmado que el próximo martes 22 de noviembre entre las 7:00 a. m. y las 7:00 p. m., se llevará a cabo el segundo día sin carro sin moto; recordemos que la última jornada de esta actividad fue realizada en el mes de septiembre.

“Esta jornada busca concientizar a la ciudadanía sobre la movilidad sostenible y la importancia de utilizar otras alternativas a la hora de movilizarnos”, dijo William Vallejo, secretario de Movilidad.

(Lea también: Puede pagar para circular pese al pico y placa en Cali este miércoles 16 de noviembre)

Además de las excepciones para ese día, se encuentra la garantía de la prestación del servicio básicos, la atención de riesgos y emergencias, la fuerza pública y la administración municipal en sus esquemas operativos de servicios públicos.

En la actualidad son 800.000 vehículos los que circulan en la capital vallecaucana, se espera que el 90 % de estos salgan de circulación ese 22 de noviembre.

(Vea también: [Video] ¿Jaulas y osos polares? Así es el motel más raro de toda Colombia)

Balance del Día sin carro y sin moto en Cali, el pasado 22 de septiembre

En septiembre se vivió, en la capital vallecaucana, la primera jornada del día sin carro, en donde los resultados arrojaron baja demanda para taxistas y domiciliarios.

Tenían permiso de circular taxis, busetas, MIO, motorizados con permisos y/o excepciones. La expectativa de “mejores ventas” fue muy alta y no hubo tanta demanda. La jornada se cumplió entre las 7:00 a. m. y 7 p. m. del pasado jueves 22 de septiembre.

Más de 12.000 taxis estuvieron circulando por Cali, pero la mayoría de carreras se registraron después de las 4:30 p. m. Muchos salieron en bicicletas, caminaron, se movieron en busetas o usaron el MIO, quienes frecuentemente no lo hacen; sin embargo, este servicio tuvo la demanda esperada.

Lee También

El sistema tampoco tuvo la demanda esperada, es decir, no hubo colapso por llegada masiva de usuarios. Esto pudo deberse a que, muchos trabajadores tuvieron ‘home-office’, gracias a sus empleadores para evitar, precisamente, traumatismos.

Para el caso de los domicilios, tampoco hay un balance oficial, pero el servicio no presentó al demanda esperada. En varios puntos se vio a domiciliarios que estaban autorizados a circular, esperando pedidos.