Así lo confirmó la Policía a El Espectador, medio en el que el coronel Jimmy Palacios, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que lograron detener a las dos mujeres gracias a la reacción de las personas que estaban en el lugar.

“La Policía Metropolitana está haciendo acompañamiento a todo el sistema articulado de Transmilenio, los alimentadores, buses del SITP y gracias a esto en la estación Jiménez logramos capturar en flagrancia a dos mujeres que estaban quitándole el celular a una persona”, detalló el uniformado.

De acuerdo con el diario, las ladronas tenían en su poder el celular de un pasajero a la hora de su detención, objeto que extrajeron bajo la modalidad de ‘cosquilleo’ con la que solían delinquir, que consiste en revisar los bolsillos de las víctimas con cautela, para llevarse sus pertenencias sin que lo note.

De la inseguridad en Bogotá, que no es una percepción, sino una realidad soportada en cifras, el hurto de celulares es uno de los grandes dolores de cabeza; entre enero y octubre del 2020 se registraron más de 37.000 robos de teléfonos móviles en la capital, según reportó Noticias RCN hace un par de semanas.

Robo de bicicletas y vehículos en Bogotá aumentó en 2020 

Según los datos de la Secretaría de Seguridad, el hurto de bicicletas incrementó el 35,8 % entre enero y octubre de este año, en comparación con los primeros 10 meses de 2019.

A esto se le suma que en octubre pasado se registró un aumento en hurto de vehículos del 11 %.