Un choque entre una pasajera y una auxiliar de vuelo en un avión de la aerolínea Viva Air que tenía como destino Cartagena, hizo que la aeronave tuviera que devolverse a la plataforma del aeropuerto El Dorado, en Bogotá, cuando ya estaba lista para despegar.

La aeronave iba con el cupo completo para la capital de Bolívar, pero el protocolo en estas situaciones impide que se adelante su salida.

(Le interesa: Católicos regresaron la virgen al oratorio del aeropuerto El Dorado, luego de protestas)

De acuerdo con Caracol Radio, ese protocolo indica que miembros de la Policía debieron subir a la aeronave y obligar a la pasajera a descender.

La situación se originó, según un usuario de Twitter, porque la pasajera agredió a la auxiliar de vuelo “por decirle que guarde su maleta porque está en salida de emergencia”.

Lee También

“Estábamos a punto de despegar, nos devolvemos, esperamos a la policía para que baje a la atacante”, agregó el pasajero en su trino.

La situación hizo que el vuelo de Viva Air se retrasara y que también provocará demoras en otros itinerarios, según la frecuencia radial.

En un video difundido por redes se ve cuando unidades de la Policía se dirigen hasta la silla de la pasajera involucrada en la situación y, ante la mirada de los demás ocupantes de la aeronave, la conducen hasta la puerta.

Tan pronto ocurre esto, se escucha a un pasajero decir: “Buen viaje, señora”, y después todos los ocupantes aplauden.