El pasado 27 de agosto se conoció la sorpresiva decisión del aeropuerto El Dorado de desmontar el oratorio, que hasta ese momento solamente era para que los feligreses de la religión católica ejercieran su creencia en ese lugar.

La medida fue tomada en primera instancia por el propio aeropuerto; sin embargo, se reveló que la Secretaría de Gobierno de Bogotá hizo una recomendación sobre el tema, la cual se acogió y se determinó que la terminal aérea tendría con un espacio para preservar la libertad de culto para todas las religiones.

Lee También

Dicha decisión fue muy criticada por la iglesia católica y sus feligreses, quienes se tomaron el fin de semana el aeropuerto El Dorado para protestar pacíficamente y exigir el regreso de los símbolos acordes a su religión al oratorio.

Incluso, este martes 6 de septiembre a través de un video en Twitter se reveló que cientos de católicos se agolparon en la terminal aérea y organizaron todo una ceremonia para regresar la escultura de la Virgen María al espacio de culto. Además, en el sitio se llevó a cabo una misa y los feligreses que asistieron celebraron el regreso del símbolo a la terminal aérea. 

La semana pasada, representantes de la iglesia católica arremetieron contra las personas que tomaron esta decisión. El padre Ramón Zambrano, director del Canal Cristovisión, reprochó la decisión en su Twitter: “Abrir un salón multicultural en el Aeropuerto El Dorado solo corresponde a una decisión mezquina de Opain. Un gerente irresponsable y una Junta Directiva tacaña que debe abrir más espacios a la espiritualidad. Muchos espacios tiene el Aeropuerto, Opain se lava las manos”.