Esa información la dio a conocer la Fiscalía General, que dijo que cuando los uniformados interrogaron a la pareja sobre el contenido de las maletas que tenían en el vehículo, la respuesta fue que “estaban de trasteo” y que “llevaban una ropa mojada”.

No obstante, cuando revisaron el equipaje los policías se encontraron con una macabra escena: “el cadáver desmembrado de un ciudadano norteamericano que fue identificado como Richard Uribe Castillo, de 53 años edad”, se lee en un comunicado.

La Fiscalía informó que junto a los restos del hombre se encontraron “unos guantes de plástico y un cuchillo”, elementos que se indaga si fueron utilizados para cercenar el cuerpo del ciudadano extranjero.

La mujer transgénero fue identificada con el nombre de José Domingo Navarro Centeno, de 32 años y miembro de la comunidad LGTBI, y de acuerdo con el organismo acusador tendrá que responder por cargos de homicidio agravado y utilización de menores para la comisión de delitos.

Si bien Navarro Centeno no se allanó a los cargos, un juez ordenó recluirlo en centro carcelario. En cuanto al menor, la Fiscalía solo lo identificó con las iniciales de R.S.T, y dijo que un juez de Infancia y Adolescencia de Medellín lo cobijó con medida de internamiento preventivo.

De la víctima se supo que era un jubilado que vivía en la capital antioqueña, aunque la Fiscalía dice que en los últimos cinco años se encontraba en “situación de calle”.