
En un montallantas del barrio Rincón del Lago, de la comuna cuatro Cazucá, en el municipio de Soacha, se presentó una masacre contra tres personas el pasado 3 de julio a las 12:00 del mediodía, en un hecho que tiene conmocionados a los habitantes del sector, pues dicen que una banda delincuencial los tiene azotados con intimidaciones sobre todo a los comerciantes, según informó El Tiempo.
(Vea también: Reconocido comerciante en Tolima no se dejó robar en su negocio y atracadores lo mataron)
Según el reporte de la Policía Metropolitana de Soacha, los responsables son dos hombres oriundos de Cartagena y quienes hacen parte de la banda conocida como ‘Los Paisas’, quienes están vinculados a delitos de tráfico de estupefacientes y homicidios selectivos como los de Orlando Jácome, Yeisson Orlando Jácome y Brian Duván Jácome, como fueron identificadas las víctimas que administraban el montallantas familiar.
Lo que se sabe del triple homicidio es que los delincuentes inicialmente llegaron a las 9:00 de la mañana al local y, al recibir la respuesta negativa para pagar la vacuna, decidieron regresar al mediodía con la orden de asesinar al padre y sus dos hijos. El primero en caer fue el hermano menor, luego cayó el mayor y por último el dueño del negocio, de acuerdo con el rotativo.
Aunque no se ha logrado confirmar si realmente se trata de un ajuste de cuentas, las autoridades dicen que ya tienen algunas denuncias de comerciantes y tendrían identificados plenamente a los integrantes de la banda criminal. Además, los delincuentes que cometieron los asesinatos fueron capturados, según el periódico.




Entre enero y mayo de este año se registraron 15 casos de extorsión en Soacha; de ellos, cuatro registros corresponden a una extorsión directa, siete por medio de llamadas telefónicas, dos por redes sociales y otras dos sin el empleo de armas, de acuerdo con el citado medio.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO