Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Jul 4, 2023 - 5:07 pm
Visitar sitio

Tres patrulleros de la Policía fueron asesinados en la mañana de este martes 4 de julio en Norte de Santander. Dos de ellos murieron en un ataque sicarial, mientras que otro falleció tras ser impactado por un francotirador. En esa zona del país delinque el Eln y las Disidencias de las Farc.

(Lea también: Tibú y la “paz total” golpeada)

Según información preliminar de las autoridades, el primero de los hechos se presentó en el municipio de Tibú, Norte de Santander. A las 6:00 de la mañana fue asesinado el patrullero Samir José Vega Velásquez, luego de que saliera de la estación de Policía a realizar acciones de patrullaje en el corregimiento Petrolera de ese municipio, cuando fue impactado.

Posteriormente, sobre las 9:00 de la mañana fueron asesinados los patrulleros Renson García Castro y Gerson Cuevas Pineda en el municipio de El Zulia. Las primeras versiones indican que ambos patrulleros decidieron parar a desayunar en el Hotel Restaurante La Primavera, del sector La Alejandra, de ese municipio, cuando hombres armados los atacaron.

(Lea además: Fuerza pública reforzará la seguridad en Norte de Santander: Mindefensa)

El periódico la Opinión informó que a lo largo de esta mañana en Cúcuta y su zona rural, el Eln dejó un cilindro bomba, mientras que, a la entrada de Puerto Santander, se observan lo que serían dos artefactos explosivos.

Estos asesinatos se presentan días después de que el ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció que se reforzaría la seguridad en el departamento con 10 pelotones y 360 hombres, tras el ataque con explosivos a una patrulla de la Policía en Tibú, que dejó como saldo tres personas muertas y 10 más heridas.

Además, el ministro de Defensa anunció que se reforzarán las capacidades de la Policía judicial y el grupo antiextorsión del Gaula en el departamento, con el objetivo de reducir las tasas de secuestro y extorsión.

“Hemos convenido respecto de indicadores en este momento en Norte de Santander, que la Fuerza pública redoblara sus esfuerzos y en un mes volveremos a revisar esas cifras, además de ofrece una recompensa de $ 100 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables de las muertes de estos uniformados”, dijo el ministro.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.