
Se han conocido más detalles del asesinato en Candelaria, Valle del Cauca, del médico urólogo identificado como Jesús Emir Benavides Zambrano, quien fue encontrado gravemente herido al lado de su carro que estaba parqueado sobre una vía. La Policía del departamento indicó que tiene pistas del fallecimiento y que manejan la hipótesis de que hay varias personas detrás del crimen, según informó El Tiempo.
(Vea también: Capturaron a dos homicidas más buscados en Bogotá, luego de asesinar a hombre en un parque)
Lo que se sabe es que el galeno fue apuñalado cinco veces en su cuerpo y debido a las graves heridas que le causaron no pudo sobrevivir. Según las autoridades, Benavides sostuvo una acalorada discusión con una persona muy cercana a él. Se habla de una expareja que fue vista momentos antes del asesinato, en el vehículo del médico, una Renault Duster, de acuerdo con el citado medio.
El profesional, luego de quedar herido, se bajó de su carro y fue recogido por una ambulancia que lo llevó a un centro clínico donde después murió. La hipótesis inicial era de que se trataba de un hurto, pero esta información fue desmentida por miembros de la Sijín, según el rotativo.
La Policía Nacional busca a su expareja, pero también a otros sospechosos, quienes tuvieron contacto con el médico ese mismo día. De hecho, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que conduzca al paradero de estas personas, de acuerdo con el periódico.




Benavides se desempeñaba como médico en el corregimiento Villagorgona, de Candelaria, municipio en el sur del Valle y era muy conocido en la región.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO