El Diario Occidente es un periodico con 60 años de fundado, hace 20 se convirtió en un medio gratuito. Un medio que ofrece información variada con enfasis en el sur occidente del país pero tambien con temas de interes para personas que habitan en otros lugares de Colombia
Nuevamente, la valiosa y oportuna información de la ciudadanía de Cali les permitió a las autoridades hallazgos y capturas importantes.
(Lea también: Pillaron a tres hombres vendiendo drogas en el sur de Bogotá; todos fueron capturados)
En un operativo de allanamiento y registro, la Policía Nacional capturó a alias ‘Sintético’, encargado del almacenamiento de costosos estupefacientes.
Además, en esta diligencia las autoridades caleñas incautaron en diferentes puntos de la ciudad gran cantidad de sustancias ilícitas.
Con sus unidades de la Seccional de Investigación Criminal, se logró la captura del sujeto citado por almacenar estupefacientes.
Según las investigaciones, estas sustancias, luego de ser procesadas para alcanzar un grado de toxicidad más alto, eran distribuidas a domicilio en la capital vallecaucana a un costo elevado.
Esta bodega se encontraba en el barrio Nueva Floresta, comuna 12 de la capital del Valle, lugar en el que las autoridades caleñas incautaron lo siguiente:
- 1. 5.700 gramos de marihuana tipo TAN-ERAY avaluada en $ 8.482.500.
- 2. 456 gramos de cocaína rosada (2CB) avaluada en $ 4.575.700.
- 3. 91 pastillas de éxtasis avaluadas en $ 2.275.000.
- 4. Dos ampolletas de fentanilo de 10 ml avaluada en $ 500.000.
- 5. Una ampolleta de morfina de 10 ml avaluada en $ 100.000.
- 6. Un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65 con siete cartuchos para la misma.
Este ciudadano de 29 años, oriundo de Cali y quien se desempeñaba como productor de música, se encontraba en su residencia al momento de ser allanado por las unidades de Policía Judicial.
Es decir, fue capturado en flagrancia por los delitos de porte de armas de fuego, fabricación, porte y tráfico de sustancias estupefacientes y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un Juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento intramural.
(Vea también: Camioneta que llevaba caleta de droga trató de huir de las autoridades; hubo persecución)
Por otro lado, en medio de labores de patrullaje y control en el barrio Alirio Mora Beltrán unidades de la Policía de Cali le solicitan un registro a una persona que se dirigía en un vehículo particular.
En el momento de practicarle el registro le hallan al individuo en su automóvil 157 kilos de marihuana y 2 kilos de base de coca, envueltos en bolsas plásticas.
Si la comunidad quiere aportar información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia, puede comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes.
* Pulzo.com se escribe con Z