Un desperdicio de agua cerca a la peluquería Keratine House el Rey de la Keratina no tiene aún solución y, según los residentes , la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, no ha hecho presencia en el lugar.

“En diciembre abrieron la calle para instalar el alcantarillado, hace un mes empezó una fuga pequeña de agua y bote y bote agua, se desperdicia. Hemos mandado el reporte y la verdad nadie ha venido, ni el Ibal, ni nadie”, indicó Andrés Enciso, dueño de la peluquería.

Según el hombre, también habló con el dueño de la vivienda, quien ha reportado la fuga, pero nadie acude. Además, explicó que luego de la intervención en diciembre les indicaron que en enero iban a pavimentar y la vía sigue averiada.

Lee También

Debido al hueco en las calles y a la fuga, le toca dejar el carro atravesado porque hace poco una moto quedó ahí atascada y por la misma puede ocurrir un accidente.

La fuga y los trabajos de cambio de acueducto afectan también a otras viviendas, entre ellas a las instalaciones de la Defensa Civil. Luis Fernando Vélez, director de ese ente, afirmó que las reparaciones locativas las hicieron hace mes y medio.

“No lo hicieron completamente, no se volvió a pavimentar la calle, hubo una fuga de agua, una ruptura de un tubo que conducía a las instalaciones de la Defensa Civil, vinieron y lo arreglaron, luego en este momento se está presentando una fuga en el sector de la esquina en una peluquería que está ahí y hay material de arrastre que dejaron en la vía. Esto ha ocasionado que se presente congestión vehicular, que haya diferentes situaciones para quienes habitan en el sector y la idea es que solucionen este problema rápidamente”, afirmó Vélez.

“Esta fuga de agua es limpia, no debería existir pues puede ser utilizada por los hogares en Casa Club y se está desperdiciando este recurso hídrico que ahora en el planeta cobra bastante valor”, concluyó.

Por su parte, el Ibal señaló sobre el caso en el desperdicio de agua: “Tras conocerse la solicitud presentada por los residentes de Casa Club, por una fuga de la red de acueducto sobre la vía, se garantiza por parte del personal operativo de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, los respectivos arreglos”.