Los hechos ocurrieron en la mañana del martes, en la calle 51 con carrera 16, cuando la policía interceptó a los ladrones, una banda compuesta por 3 hombres y una mujer, señaló Caracol Radio.

La banda se especializaba en atracar, con armas de fuego, a los establecimientos comerciales de esa zona de Bogotá, sobre todo en la calle 45 con Avenida Caracas.

Por ejemplo, asaltaron un bar-licorera, donde robaron botellas de trago y los celulares de los clientes, y luego la rutina era repetir la estrategia en diferentes establecimientos, dice la frecuencia radial.

Lee También

Su último golpe lo dieron esta mañana, pero los vecinos llamaron a la policía, que identificó el taxi en el que se movilizaban y comenzó la persecución.

El comandante de la policía de Teusaquillo, mayor Diego Andrés Coconubo, dice en la emisora que el taxi de los ladrones perdió el control, presionado por la patrulla que lo seguía y de inmediato fueron “capturados por el cuadrante”.

En el operativo se recuperaron los elementos de su último robo y un arma de fuego que utilizaban “para amedrentar a la población”, dice Caracol Radio, que señala que la policía invitó a los ciudadanos víctimas del robo a interponer una denuncia contra los maleantes para “tener más pruebas contra ellos y poderlos enviar rápidamente a la cárcel”.