El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Un deslizamiento registrado en la vía Medellín-Costa Atlántica, a la altura del municipio de Tarazá (Bajo Cauca antioqueño), estuvo a punto de ocasionar una tragedia. Pero no fue porque la tierra estuviera a punto de caerle a un vehículo, sino porque un tractocamión quiso esquivar el material que taponaba una parte de la vía, y la maniobra hizo que un bus cayera a un barranco.
Los hechos ocurrieron a las 2:15 de la mañana de este sábado en el kilómetro 111+050, a la altura del sector conocido como El Siete, donde horas antes por cuenta de las precipitaciones recientes se presentó la caída de tierra, que si bien no tapaba toda la calzada, podría generar dificultades si se encontraban dos vehículos de grandes dimensiones.
(Vea también: [Video] Gran susto: escalera eléctrica se partió en centro comercial y dejó varios heridos)
El bus, de servicios especiales y que se movilizaba con destino hacia la Costa Atlántica, cayó a un barranco y dejó a las siete personas lesionadas, entre ellas el conductor. A todas las trasladaron al Hospital San Antonio, de Tarazá, con múltiples contusiones y ninguno con afectaciones que comprometiera su vida.




El tractocamión implicado chocó contra una zona verde de manera leve y quienes viajaban en el vehículo resultaron ilesos en este accidente. Las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia le realizaron al conductor las pruebas de embriaguez respectivas, las cuales salieron negativas.
Este hecho se registra en medio de la operación éxodo por el festivo de San Pedro y San Pablo, en el que se han movilizado más de 12.470 vehículos por las vías de Antioquia.
Para la vigilancia y el control se dispondrán de 250 unidades en la vía, las cuales se ubicarán en 22 áreas de todo el departamento, en los principales corredores, para garantizar la seguridad vial de los viajeros.
(Lea también: Hijo de Iván René Valenciano no aceptó cargos por robo; por ahora se salvó de la cárcel)
Sin embargo, ante la temporada invernal que se registra, se le recomienda a los conductores a estar atentos a los cierres viales y pasos restringidos que se puedan registrar en estos tres días, mirando redes sociales o contactándose con las líneas 123 o #767
Según explicó el mayor Alejandro Uribe Duque, jefe encargado de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia, actualmente están cerradas completamente las vías Dabeiba-Santa Fe de Antioquia, Santa Fe de Antioquia-Bolombolo y La Pintada-Medellín.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO