author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Feb 17, 2026 - 7:19 am

Lo que comenzó como una rutina académica terminó en una tragedia que hoy enluta a la comunidad universitaria de la Universidad El Bosque. Cristian Martín, un joven de apenas 16 años, salió de su casa a las 4:40 de la mañana con un beso de despedida y la promesa de volver para cenar. Sin embargo, su rastro se perdió hasta que la tecnología dio la ubicación más inesperada: una zona boscosa en Gachancipá, Cundinamarca.

(Vea también: Apareció con vida DJ Dever, que fue reportado como desaparecido: ¿estaba secuestrado?)

Janeth Martín, madre del joven, revivió con dolor los últimos momentos que compartió con su hijo antes de que el celular de Cristian se convirtiera en la única pista de su paradero.

“A las 4:40 me dio un beso y me dijo: ‘Mami, nos vemos en la noche’. Iba a la universidad como todos los días. Me dijo: ‘Mami, no sé si yo venga a almorzar, pero yo vengo’. Y nunca llegó”, relató Janeth a Blu Radio.

Lee También

La angustia creció cuando el joven dejó de contestar. Aunque el teléfono timbraba, el silencio de Cristian presagiaba lo peor. Fue gracias al rastreo del correo electrónico en su portátil y al GPS que la familia descubrió que el estudiante, inexplicablemente, estaba a 50 minutos de Bogotá, en una montaña de Gachancipá.

Cerca de la 1:15 de la mañana, tras horas de ascenso por terrenos difíciles y boscosos, familiares y uniformados de la Policía encontraron el cuerpo de Cristian. El joven, que cursaba primer semestre de Ciencias y Matemáticas, yacía sin signos vitales en un área desolada.

La muerte de Cristian ha causado estupefacción: era un estudiante ejemplar que había ganado una beca gracias a uno de los mejores puntajes del ICFES en su colegio. Sus amigos y su novia coinciden en que era una persona tranquila, sin problemas ni amenazas.

En medio del llanto, Janeth Martín envió un mensaje contundente a quienes estarían detrás de la muerte de su hijo, dejando claro que no descansará hasta que haya justicia.

“Quiero llegar hasta las últimas consecuencias al que le hizo esto a mi hijo, que pague. Me mató mi corazón en vida, me mató mi vida”, expresó la madre, cuyo testimonio ha conmovido al país.

Las investigaciones están en curso para determinar si se trató de un rapto, un ataque o una situación distinta, mientras la familia exige que el caso no quede en la impunidad.

 

* Pulzo.com se escribe con Z

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.