Un día después de que su madre, su padrastro y su abuela fueran enviados a la cárcel junto con otras tres personas para que respondan por su desaparición, el niño Maximiliano Tabares Caro habría sido encontrado este jueves en jurisdicción de Segovia (Antioquia).

Si bien los despojos encontrados no habían sido plenamente identificados este viernes por las autoridades forenses, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, aseguró que sí se trata del menor, que habría sido víctima de ritos satánicos.

(Le interesa: Muñeco vudú, libros de brujería y otros hallazgos en casa de niño Maximiliano Tabares)

El hallazgo del cuerpo del niño desaparecido se habría dado porque las autoridades llegaron al sitio con base en las indicaciones que dio la madre del menor, Sandra Patricia Caro, en una indagatoria. La exhumación se produjo a las 5:30 de la tarde de este jueves en la vereda Cuturú Alto, de Segovia.

Lee También

Los investigadores fueron a Segovia junto con Róbinson Smith Arboleda Arias, alias ‘Orejas’ u ‘Orejón’, uno de los seis capturados por este hecho. Las autoridades lo señalan de ser el jefe de la secta satánica.

Los despojos encontrados en zona rural de Segovia fueron enviados la misma noche de este jueves a la sede de Medicina Legal en Medellín, pero un derrumbe en la carretera por el invierno en la región retrasó ese traslado, informó Noticias Caracol.

Gobernador de Antioquia dice que sí es Maximiliano Tabares

Después de la exhumación del cuerpo hallado, que terminó a eso de las 9:30 de la noche de este jueves, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, dio una declaración devastadora.

“Se hallan los restos de Maximiliano después de toda esta situación tan horrorosa y tan dolorosa”, dijo a periodistas el mandatario regional. “Por otro lado, no deja de ser una tristeza porque siempre existía la esperanza de hallarlo con vida”.

Este viernes en la mañana, Gaviria Correa dijo en Caracol Radio que “al parecer, la información para el hallazgo del cuerpo fue parte de la investigación que está haciendo la Fiscalía. Entonces, los indicios son supremamente altos de que sea definitivamente el cuerpo de él”.

La Fiscalía, sin embargo, dijo que después del hallazgo de los restos se solicitó a Medicina Legal dé el dictamen definitivo de la identidad.