La denuncia es del suboficial en retiro Alexánder Chala, el mismo que publicó los videos del escándalo de la hija de un coronel en el Cantón Norte en Bogotá, el fin de semana pasado.

Según explicó Chala, la responsable del castigo contra 9 soldados es una subteniente del Ejército Nacional del Batallón de Apoyo y Servicios número 4 (Baser), en Medellín.

“Una subteniente puso a tomar orines a 9 soldados regulares del Baser 4 Medellín, ¿mientras reía al ver su puesta en escena?”, escribió el exmilitar en su cuenta de Twitter.

Chala copió en su trino al comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, y le preguntó por qué la uniformada sigue en la institución “como si nada” hubiera pasado.

“¿Por qué no le abrieron un proceso?”, dijo.

La queja del exsargento generó reacciones de usuarios que lo respaldaron, aunque hubo quienes le advirtieron que estaba haciendo una denuncia muy delicada y que debía tener pruebas para sustentarlo.

“Aquí tengo todo”, les contestó Chala.

El suboficial en retiro dijo, en otro trino, que si el general Zapateiro no le respondía a su denuncia, tendría que “publicar imágenes y el nombre de la susodicha para formar otro escándalo”.

Finalmente, Chala alertó de que ha recibido “amenazas” e insultos en redes luego de que publicará 4 videos del escándalo que hizo María Fernanda Mejía, hija del coronel Beimar Mejía, que en estado de embriaguez abofeteó a un soldado porque no la dejaban ingresar a la guarnición militar.