El suboficial en retiro hizo pública su queja a través de un video que publicó en Twitter, misma red social en donde difundió cuatro videos en los que muestra el escándalo que protagonizó esta mujer en la madrugada del sábado, cuando pretendía ingresar por la fuerza al Cantón Norte en Bogotá.

Según contó el exmilitar, un día después de los hechos, recibió una llamada sobre las 9 de la noche por parte de “la señora María Fernanda Mejía, hija del coronel del Ejército Nacional Beimar Mejía Pérez”.

“Esta persona me llama con el fin de pedirme que baje los videos que he publicado en mi cuenta de Twitter. Que los baje o, de lo contrario, me voy a ver inmerso en acciones legales. Ya que, según ella, no me imagino el daño tan grande que le estoy causando a su núcleo familiar”, dijo.

El suboficial en retiro aseguró que su respuesta fue que “no iba a bajar ningún video”, porque su intención es “mostrar una realidad que ocurre con frecuencia en las instituciones, y que muchos deben conocer”.

“Me dijo que yo era un arribista, que, como mínimo, me estaban pagando por hacer estas publicaciones, que le estaba haciendo daño al buen nombre de su padre […] Le manifesté que el problema radica en que si hubiera sido al contrario, si el soldado la hubiera agredido, estaría detenido en este momento, y su familia estaría escondiéndose”, afirmó Chala.

Videos de hija de coronel del Ejército que golpeó a soldado en Bogotá

El exmilitar dio la misma versión en una entrevista que concedió en Blu Radio, donde aseguró que el día de los hechos la mujer estaba en estado de embriaguez, que golpeó a un soldado que no le permitió el ingreso y que le hizo un escándalo a un capitán.

De hecho, en uno de los cuatro videos que grabaron los mismos militares se escucha cuando uno de los uniformados le informa a un mayor: “La señora viene borracha a hacerle escándalo a mi capitán. Tengo todo grabado, a mí me pegó. Hay un problema ni el berraco”.

Esos videos que evidencian el mal comportamiento de la hija del coronel Mejía son los que ella estaría buscando que eliminen de las redes sociales, ya que una gran mayoría de usuarios piden que haya acciones en contra de la mujer.

 “Aquí la indignación es porque fue en contra de un soldado. Debe haber unas consecuencias, pero ni el comandante del Ejército ni los políticos que abanderan las instituciones y se creen los dueños de la Fuerza Pública, han salido a dar sus declaraciones”, puntualizó.

Desde Blu Radio hicieron un llamado para que el Ejército haga un pronunciamiento oficial porque “no solamente fue lo del video, sino que ahí se cometió un delito, y debe haber respuestas”.

Esta es la denuncia completa que hizo el sargento en retiro Alexánder Chala, que se mantiene en que no eliminará esos videos.