Vicky Dávila, que recientemente defendió a Paloma Valencia luego de que su hija le preguntara “¿por qué me pegas?”, no entregó detalles de cuándo se presentó la situación, ni tampoco dio un contexto de ella; no obstante, publicó el video para decir que la mujer cometió un abuso y que violó la ley. 

En la grabación difundida en Twitter por la directora de la revista Semana se aprecia a una mujer recostada sobre unas rejas, viendo su celular, mientras al menos 6 soldados le impiden el paso.

En un momento la mujer intenta pasar la barrera humana y es cuando uno de los militares le dice que no puede pasar.

“¿Por qué? ¿porqué soy civil? ¿soy civil?”, dice la mujer, mientras se dirige a otro soldado, al que termina pegándole una cachetada.

En ese momento, el primer militar la aleja del soldado abofeteado y le pide que se retire, pero ella sigue sin hacer caso y pregunta si no la dejan pasar porque está “tomada”.

La actitud de la mujer la reprocha Dávila en su publicación:

Lo que hace esta señora es un abuso y viola la ley.. Esta mujer le dio una bofetada a un soldado”, escribió adjunto al video que aparece a continuación:

El Ejército Nacional se pronunció sobre el caso, en Twitter, luego del repudio de Dávila, y contó que la agresión de la mujer fue contra un soldado de la Brigada 3.

La agresora recibió un comparendo de la Policía, pues además tuvo un mal comportamiento en la vía pública, dijo, como se lee a continuación:

Además, el Ejército exaltó que el soldado no respondiera agresivamente, y que los militares siguieran “las reglas del uso de la fuerza por parte del personal uniformado, como garantes de los DD. HH.”.