El Consejo Regional Indígena (CRIC) informó en sus redes sociales de un hostigamiento en ese municipio.
Los hechos se produjeron a unos 30 kilómetros de Caloto, donde sucedió el hecho terrorista del viernes; una zona que queda casi exactamente en la mitad entre Cali y Popayán.
La cuenta de Twitter Colombia Informa publicó un video que muestra lo que serían los proyectiles cruzando la oscuridad de la noche sobre las casas:
#Atención🚨| A esta hora se presentan hostigamientos en el municipio de Caldono (Cauca). La población se encuentra confinada.
Esto se suma al atentado de carro bomba que se presentó esta tarde en el departamento y que dejó un saldo de 17 personas heridas. pic.twitter.com/WOaMT70iZv— Colombia Informa (@Col_Informa) March 27, 2021




El líder estudiantil Hernán Ospina añadió que también se habrían producido hechos violentos en municipios aledaños como Argelia, Suárez y Timbiquí.
No puedo dormir. Lo vivido hoy aquí en el Cauca no se veía ni en los peores tiempos.
Argelia, Caloto, Suárez, Timbiquí y Caldono hoy vivieron una página más de una guerra que pareciera que no tiene fin.
Responsables: El Uribismo y unos violentos que creen defender al pueblo.— Hernán Ospina 🧭 (@SoyHernanOspina) March 27, 2021
El ministro de Defensa, Diego Molano, hizo presencia en Popayán la noche del viernes, pero ni él ni el ministerio se refirieron durante la noche a lo que sucedía en la zona.
LO ÚLTIMO