Una grave y delicada denuncia ha realizado este viernes el senador Jota Pe Hernández. Acusa a un funcionario del Congreso de la República de robar, drogar y abusar de varios funcionarios del Capitolio Nacional.

(Lea también: “No somos un cheque en blanco”: Alianza Verde lima asperezas con Gustavo Petro)

“En las últimas semanas se ha hablado mucho de abusadores que también se encuentran aquí adentro (Congreso de la República) por primera vez dos de las víctimas han decidido denunciar con nombre propio a su abusador”, relata el senador en un video.

Según las denuncias, un funcionario activo del Congreso “no solo roba a las personas que tiene bajo su mando, si no que también las droga para posteriormente abusar de ellos. Después de una gran recolección de pruebas este lunes les contaremos de quién se trata“, anuncia el congresista.

(Vea también Procuraduría citará a Gustavo Bolívar para hablar de supuesta trata de mujeres en Congreso)

El senador manifestó que hará constante acompañamiento a las víctimas para que se haga justicia y esta persona salga de Congreso de la República.

“Sin pensarlo dos veces, le entregué a la Fiscalía las pruebas que los denunciantes pusieron en mi poder. (Chats, Audios, Fotos, Testimonios) Si la justicia actúa, este presunto violador y ladrón podría pasar varias décadas de su vida en la cárcel“, sentenció Jota Pe Hernández.

Esta nueva denuncia de acoso y a la que se le suma robo y drogas, se une a la hecha por el exsenador Gustavo Bolívar meses atrás.

En ese momento el exsenador aseguró que al menos cuatro mujeres se acercaron a su despacho y le expusieron los hechos en las que están envueltas por cuenta de senadores que las obligan a prestar servicios sexuales, por medio de contratos por dos o tres meses de duración.