Pasajeros que se movilizaban en bus de Transmilenio fueron víctimas de un atraco en la estación de la calle 75. Hombres armados aprovecharon la parada del articulado para despojar de sus pertenencias a tres personas.

Uno de los asaltados contó a Rcn Radio que el robo se registró hacia las ocho de la noche. Relató que los delincuentes abordaron el bus con armas cortopunzantes y, que en cuestión de segundos, se quedaron con sus celulares y billeteras.

“El Transmilenio abre la puerta y en segundos entran los ladrones. Un señor hace un poco de fuerza para no dejarse robar el celular, pero lo mandaron contra el acordeón, cae al piso y otro delincuente le tira a lesionar con arma blanca”, dijo a la emisora.

(Vea también: Policías de las estaciones de Transmilenio ahora tendrán cámaras en sus chalecos)

La víctima señaló que los delincuentes, de nacionalidad venezolana (por su acento), cruzaron la calle 75 al oriente mientras los pasajeros se quedaron mirándose, ya que no pudieron hacer más porque no había nadie para denunciar lo ocurrido.

“Esperamos como cuatro minutos y todos nos subimos nuevamente porque no hay con quién denunciar. Yo cojo la misma ruta todas las noches y solo veo dos auxiliares en la estación Ricaurte en el pasaje peatonal viendo videos”, concluyó.

Lee También

El coronel Jader Llerena, comandante del servicio de transporte masivo Transmilenio, dijo a Blu Radio que los delincuentes entraron colados por la última puerta del vagón, se quedaron alrededor de cinco minutos, esperaron a que llegara el bus y ahí fue cuando ingresaron al bus para cometer el hurto.

Según el comandante, se cuenta con videos que son analizados para establecer la identidad de los criminales. “Ya tenemos los videos, las imágenes y las caras de estas personas, para más adelante poderlos capturar”, señaló.