La aspirante al Senado protagonizó un escándalo en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta al protestar por una elevada tarifa que le cobraba Viva Air por llevar un carriel.  Efectivos de la Policía la esposaron y la sacaron en contra de su voluntad de la sala, llevándola hasta la estación para imponerle comparendos.

Bedoya explicó que la aerolínea pretendía cobrarle 150.000 pesos por un pequeño bolso de mano, algo que consideró un abuso, razón por la que se rebotó, hasta el punto que la Policía tuvo que intervenir.

“Me estaban cobrando en la puerta de abordaje 150.000 pesos más por llevar mi carriel. Me reboté, les hice protesta y empecé a alegar porque es un completo robo y abuso. Por eso me mandaron a los policías, me amarraron de manos y pies y, ahora, tengo una lesión en el brazo”, detalló la candidata.

(Vea también: Usuarios varados en aeropuertos denuncian (fúricos) la cancelación de vuelos de Viva Air)

Esta es la denuncia de Yesenia Bedoya:

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús Manuel de los Reyes, dijo a Caracol Radio que los agentes tuvieron que intervenir y controlarla, por lo que la esposaron y posteriormente le impusieron dos comparendos.

“Ella se torna agresiva con la funcionaria de la empresa y por eso se solicitó el apoyo de la Policía. La pasajera se interpone entre los demás usuarios y al abordaje, aquí tratamos de disuadirla, pero como no se logra se procede a conducirla hasta la Estación para aplicarle comparendos por obstaculización y por irrespeto”, explicó el coronel.

Lee También

Pese a que la sancionaron, Bedoya comentó que la aerolínea reconoció su error y que la ubicaron en el próximo vuelo, sin cobrarle dinero adicional por el equipaje con el que viajaba.