La movilidad en Bogotá en las primeras horas del lunes presentó bastantes complicaciones por las lluvias de la madrugada, pero en la Avenida NQS empeoró seriamente por un accidente entre un articulado de Transmilenio y un motociclista. El choque se dio a la altura de la calle 51, cerca del sector de Galerías.

Por fortuna, el accidente no tuvo un saldo trágico. El motociclista quedó lesionado y fue necesaria la presencia de una ambulancia para brindarle atención prehospitalaria y trasladarlo a un centro asistencial. Sin embargo, las labores de los paramédicos se tomaron un tiempo considerable y no permitieron que el tráfico se agilizara con prontitud.

“Bomberos de la estación Chapinero brindaron atención prehospitalaria a una persona que resultó lesionada por la colisión que se presentó entre un articulado de Transmilenio y una motocicleta en la carrera 30 con calle 51. El paciente fue entregado a una móvil de la secretaría de Salud”, informó en su cuenta de Twitter Bomberos Bogotá.

Conductores que se movilizaban por la zona reportaron el monumental trancón que se dio en ese sector de Bogotá y su deseo de saber qué era lo que había pasado para que la movilidad se viera tan afectada.

Lee También

Poco antes del accidente, la alcaldesa Claudia López había escrito en su cuenta de Twitter un tuit con el que les pidió a los conductores de la capital que manejaran con el mayor cuidado posible, pues la temporada de lluvias continuará por un tiempo considerable. La mandataria recordó que por choques simples ya no es necesario que los conductores acudan a las autoridades, y que pueden solucionar todo con un intercambio de datos y acudiendo a las aseguradoras de los vehículos involucrados.

A continuación, el reporte que entregó Bomberos Bogotá desde el lugar del accidente: