En el Norte de Antioquia, donde está Campamento, hay presencia del Clan del Golfo, el grupo narcotraficante más fuerte que tiene el país actualmente. Líderes de derechos humanos han exhortado a esa banda delincuencial a que ratifique si el homicidio es su responsabilidad.

Cabe recordar que el Clan del Golfo, que también se autodenomina Autodefensas Gaitanistas de Colombia, está incluido en la promesa de paz total del Gobierno Nacional. El grupo ha reiterado en varias ocasiones que está dispuesto a negociar con el Estado. De hecho, la suspensión de órdenes de captura de sus miembros ha enfrentado al gobierno y a la Fiscalía.

(Lea después: “Han reducido muertos y heridos”: mininterior infló pecho por datos del cese bilateral)

Lo que se sabe por ahora es que los hechos ocurrieron en la vereda El Manzanillo, pero las identidades y las edades de las víctimas todavía están por confirmarse.

Lee También

Este es el segundo hecho violento de grandes proporciones que golpea a Antioquia en los últimos días. El pasado 28 de enero se presentó un triple homicidio en Ciudad Bolívar, al Suroeste del departamento. En el hecho de Bolívar quedó una persona lesionada, según informó el coronel Daniel Mazo Cardona, comandante del Departamento de Policía Antioquia.

El coronel explicó que una de las personas alcanzó a ser llevada a un hospital, donde falleció por la gravedad de las heridas, y que las otras dos murieron en el lugar de los hechos.

Por esta causa, las autoridades desplegaron un equipo de investigación y tienen previsto realizar un consejo de seguridad extraordinario.