En la noche del domingo 29 de enero, mientras los aficionados del Junior disfrutaban del debut de Juan Fernando Quintero frente al Medellín, se registró un ataque armado en un estadero ubicado en El Santuario, el cual dejó cuatro muertos.

(Lea también: Contradicción de John Poulos en caso de Valentina Trespalacios; su teoría no cuadra)

Tan pronto ocurrió el atentando, el brigadier general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, anunció que se ofrece una recompensa de 80 millones de pesos por información que conduzca a los responsables de la masacre.

Este lunes, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, afirmó que los cuatro sicarios que perpetraron el crimen están plenamente identificados. La hipótesis que se maneja señala que se trató de un ajuste de cuentas entre prestamistas.

Barranquilla: video muestra qué pasó antes de masacre

Se conoció una grabación en la que se ve a las víctimas del ataque armado departiendo en un establecimiento del barrio El Santuario, mientras veían el partidos Junior vs. Medellín, minutos antes de ser atacados.

En las imágenes se aprecia que los cuatro hombres se encontraban frente a la pantalla disfrutando del juego y aplaudiendo al conjunto ‘tiburón’, e incluso tomando algunas bebidas alcohólicas. 

A su vez, se observa a una mujer que los acompaña, y quien sería una de las personas que resultó herida durante el violento ataque.

Lee También

Los cuatro hombres asesinados fueron identificados como Hanner Andrés Guevara, Ever José Lizama Melgarejo, Ronald José Zabala Sarmiento y Reinaldo Javier Orozco Picalúa, uniformado activo de la Policía de Barranquilla, quien se encontraba de civil en aquel momento.