En la grabación, compartida por el representante a la Cámara en su cuenta de Facebook, se ve el momento en que los policías intentan llevarse esposado y a la fuerza a un ciudadano que se resiste a la acción, en medio de los reclamos y llamados de atención de varios transeúntes hacia los agentes.

“Los uniformados deben entender que su poder tiene límites y que esto no se puede seguir repitiendo”, escribió Asprilla junto al video (que tiene algunos cortes de edición) sin dar más detalles sobre los hechos.

En la grabación se escucha que algunas personas que presencian la escena le piden a los policías que no maltraten ni arrastren al ciudadano en mención, mientras este sigue resistiéndose y hasta señala que denunciará el caso ante la Procuraduría.

Los hechos se presentaron el pasado jueves cerca al portal de Usme, sur de Bogotá, dijo RCN Radio, que precisó que todo sucedió luego de que al hombre lo multaran por orinarse en plena vía pública y luego intentaran ponerle un segundo comparendo por no usar tapabocas mientras iba a desayunar.

El ciudadano se resistió a la acción de los policías, según la emisora, pues consideraba injusta la segunda multa, desacuerdo que se puede evidenciar en un momento del video en que el hombre así se lo reclama a los agentes que intentan llevárselo y en otro fragmento de la grabación en la que este da su versión de los hechos ante un tercer policía que interviene en la escena.

A continuación, el video con el que el congresista Inti Asprilla denunció el aparente abuso de autoridad: