A través de redes sociales, la Secretaría de Salud de Valledupar, dio a conocer el caso de Fabián David Peñaloza Córdoba, un joven vallenato que sobrevivió al dengue. De acuerdo a su relato, durante 1 semana estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, de una clínica de la capital del Cesar.

“Para mí fue una enfermedad muy fea, de hecho, soy un testimonio de vida porque a pesar de que el transcurso de mi enfermedad me llevó hasta UCI, las plaquetas cada día iban para abajo. Es una enfermedad dolorosa y tétrica, para cualquier ser humano”, expresó Peñaloza Córdoba.

(Vea acá: Casos de dengue tienen azotado a Valledupar; niños son los más afectados)

Y siguió relatando: “Es un dolor muy feo en la parte estomacal, como si fueran cólicos, fiebre alta, dolor de cabeza todo el tiempo, insomnio todo el tiempo y dolor de espalda”.

Contó que luego de 3 días presentando síntomas, sus familiares lo llevaron a la clínica donde permaneció una semana en UCI y posteriormente trasladado a piso.  “A los dos días me dieron de alta. Tenía mucha debilidad en el cuerpo, me cansaba mucho porque esa es una enfermedad desgastante”.

Lee También

Ante este episodio de su vida, del que salió librado, aconseja a las personas para que no almacenen agua, que laven las albercas y que tomen todas las medidas necesarias para evitar que el dengue se estacione en sus casas, debido a que esta es una enfermedad letal.