Los casos de dengue en Valledupar no dan ‘tregua’ y la comuna 4 es la más afectada por el número de casos. En ese sentido, y en aras de frenar la propagación de esta enfermedad transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti, la Secretaría de Salud local realizó una jornada de sensibilización y educación sobre la prevención y eliminación de criaderos de mosquitos.

(Le puede interesarFeria Gastronómica busca incentivar la reactivación económica de restaurantes en Valledupar)

“Seguimos trabajando en pro de la salud de esta comunidad pero tenemos que dejar claro que este no es un trabajo solamente de la Secretaría de Salud, es un trabajo mancomunado con la comunidad. El dengue mata y hay que cortarle las alas;  la única manera de hacerlo es con la erradicación de los criaderos. Aunque cumplimos con nuestra misión, la fumigación no es la solución, la solución es erradicar los criaderos de nuestros hogares, de nuestros patios”, expresó Holmer Jiménez Ditta, secretario local de esta dependencia.

Lee También

De esta manera, el funcionario señaló que han intervenido 1.277 casas en los barrios Ciudadela 450 años, Cicerón Maestre, La Victoria, y Los Fundadores. “No queremos que esta enfermedad siga cobrando vidas en Valledupar”, acotó Jiménez Ditta.

Por su parte Wilmer Ojeda, presidente de Junta de Acción Comunal del barrio Los Fundadores, señaló: “Estamos saliendo de la pandemia del covid-19, pero esta es más grave, el dengue mata, es peligroso, se lleva a los niños, es una enfermedad que no tiene que ver con edad”.