La Policía de Cundinamarca recuperó el camión con varias toneladas de papel higiénico avaluado en 150 millones de pesos, informó Noticias RCN.

Según detalló el periodista ‘Pacho Alerta’, de La Cariñosa de RCN Radio, los delincuentes se autodenominaban ‘Los acolchados’ y eran liderados por un sujeto que se identificaba como alias ‘Letrina’.

Lee También

Esta es la segunda captura de una banda delincuencial en el municipio vecino a Bogotá, en las últimas semanas.

El pasado 29 de noviembre, una banda denominada como ‘Los otto’ fue capturada después de un amplio operativo de la Policía de esa región de Cundinamarca.

Los presuntos delincuentes eran los acusados de sembrar el terror entre bicitaxistas y usuarios de ese medio de transporte en varios barrios del municipio ubicado al sur de Bogotá, apuntó Semana.

La Fiscalía General de la Nación, citada por ese medio, detalló que la banda se dividía en dos grupos. Uno estaba integrado por personas que simulaban ser pasajeros, abordaban los vehículos y pedían a conductores cumplir trayectos por lugares oscuros. El otro grupo los interceptaba en el camino, los intimidaba con armas, y los despojaba de dinero, celulares y demás objetos.

Inseguridad en Bogotá también está desatada

De acuerdo con el más reciente boletín de indicadores de seguridad de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, el hurto a personas aumentó durante octubre de 2020, en comparación con los demás meses del año.

En octubre se dieron 7.275 denuncias por el delito de hurto a personas, mientras que en septiembre el número había sido de 6.615 denuncias, informó la entidad.

A pesar de que las cifras de la propia Alcaldía demuestran que este delito se ha incrementado gradualmente cada mes de este 2020, en estas se muestra como el total de denuncias en el año ha disminuido en comparación con el 2019.

De hecho, en octubre de 2019 se dieron 11.332 denuncias por hurto a personas, una cifra que casi duplica lo visto en ese mes de este año. Esto debe contextualizarse, teniendo en cuenta que durante el 2020 se ha disminuido el flujo de personas en las calles por cuenta de la pandemia de COVID-19.

En lo corrido del año se han presentado 66.610 denuncias por hurto a personas en Bogotá. Según las estadísticas de la Alcaldía, esto muestra la reducción en comparación con lo visto en 2019, cuando se dieron 104.394 denuncias por ese delito en los primeros 10 meses del año.