Así lo dio a conocer el concejal de la ciudad Jaime Beltrán, que según Caracol Radio supo de varias mujeres que asistieron a entrevistas de trabajo de ofertas colgadas en internet, y casi son subidas en carros. 

Uno de los casos que reporta la emisora es el de una joven que fue citada en el barrio Provenza, Bucaramanga, para un trabajo de impulsadora de un producto combustible.

Cuando llegó al lugar, cuenta la radio, un hombre se le acercó por detrás y por poco la hace subir a un vehículo, sin indicarle cuál era el destino.

“Estoy segura que me iban a violar o quién sabe qué más cosas. Afortunadamente corrí con suerte y estoy bien. Ahora tengo pavor a buscar ofertas de empleo por Internet”, dijo la joven, según la emisora.

Otras situaciones similares se han presentado con ofertas para hacer modelaje en México. De acuerdo con la emisora, los delincuentes les dicen a las postulantes que deben llevar los papeles a una dirección, y les piden fotos para la supuesta agencia.

Lo recomendable para buscar empleo por internet es inscribirse a bolsas de empleo reconocidas (muchas son gratuitas) o verificar que la empresa en la que se está ofreciendo el trabajo existe y es confiable.