La Policíacitada por El País, de Cali— expuso que los capturados pertenecen a una banda que montó todo un “emporio familiar” con el crimen.

El grupo de pillos, denominados ‘Los magníficos’, estaría liderado por un adulto mayor que reclutó a sus hijos, a sus compañeras sentimentales y a hasta sus nietos.

De hecho, apunta el diario regional, el adulto mayor metió a su hijastra en la banda. No suficiente con esto, luego se involucró sentimentalmente con ella.

¿En dónde y cómo se robaban los carros?

El rotativo indicó que la familia cometía sus crímenes en las comunas 2, 5, 17 y 19 de Cali.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Manuel Antonio Vásquez, le dijo al periódico caleño que los ladrones se llevaban los vehículos bajo la modalidad de halado.

Cuando ya los tenían en su poder los desguazaban y luego vendían sus partes, los ‘gemeleaban’ o, incluso, extorsionaban a sus víctimas, agregó Vásquez.

De otro lado, Noticias RCN expuso que los domingos, los miércoles y los jueves eran los días en que los pillos se llevaban los carros de los caleños.

Tal era su dominio y cobertura, que esa familia se había robado vehículos avaluados en 1.500 millones de pesos, agregó el informativo.

Video de cómo robaba la familia de ladrones en Cali: