Escrito por:  Redacción Nación
Jul 16, 2023 - 3:07 pm

Entre viernes, sábado y domingo se conocieron diferentes hechos delincuenciales que aumentan la preocupación de los capitalinos ante la creciente ola de inseguridad que se registra en Bogotá.

(Vea también: Nuevo robo en Bogotá: ladrones armados se llevaron camioneta de más de $ 90 millones)

Por lo menos 5 robos a mano armada quedaron registrados en videos que circularon en redes y estos dejaron al descubierto la manera despiadada con la que los delincuentes cometen sus fechorías.

Un claro ejemplo fue el millonario robo que se ejecutó en el norte de la capital, donde 4 hombres en moto hurtaron a dos hombres que habían cambiado 11.800 dólares minutos antes.

Otro caso que causó pánico fue el ocurrido en la calle 80, debajo del puente del sector conocido como Los Héroes, donde hombres armados robaron a un conductor de taxi y a su pasajera ante la mirada impotente de varios transeúntes.

Qué está ocurriendo con la inseguridad en Bogotá

Este sábado las autoridades lograron la captura de un joven que le había robado más de 175 millones de pesos y un reloj (avaluado en $ 50 millones) a otro ciudadano en la calle 86 con carrera 11. De acuerdo con Noticias Caracol, el ladrón ya tenía 6 anotaciones por hurto calificado y por porte y tráfico de estupefacientes.

Acá, lo mencionado por las autoridades:

Sin embargo, este tipo de capturas no hacen justicia ya que en muchas ocasiones las denuncias de las víctimas no llegan a las autoridades y esto ocasiona que los delincuentes vuelvan a quedar libres.

La Policía de Bogotá aseguró que los robos ocurridos este fin de semana en moto, a mano armada y en medio del tráfico están relacionados con bandas de fleteros que delinquen en Chapinero y Usaquén, citó el noticiero.

Lo que llama la atención es que, pese a las detenciones de delincuentes, las cifras de atracos en la ciudad siguen en aumento y la inseguridad está cada vez más desbordada.

Lee También

Esta problemática ha sido uno de los principales cuellos de botella de la alcaldesa Claudia López, que en 3 años y medio de gestión no ha logrado ejecutas estrategias efectivas para eliminarla.

De hecho, y como lo ha hecho en varias oportunidades, culpó al Gobierno Nacional y lo responsabilizó de reducir el número de uniformados que custodian las calles de la ciudad.

Según explicó la alcaldesa en su momento, unos 1.500 policías que fueron formados para trabajar en Bogotá fueron enviados a distintas partes del país y esto afectó la operación de las autoridades.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.