Escrito por:  Redacción Nación
Jun 30, 2023 - 2:46 pm

Este jueves en la carrera Séptima con calle 100 se presentó un acto delincuencial que llamó la atención de todos los capitalinos, pues un par de ladrones causaron pánico durante varios segundos al tratar de robar a varios conductores.

(Vea también: Inseguridad en Bogotá está cada vez peor y ciudadanos temen salir a las calles)

Aunque ya se tienen retratos hablados de los delincuentes, aún no han sido capturados por las autoridades. Esto tiene molesta a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien este viernes hizo un duro pronunciamiento por la inseguridad que azota a la ciudad.

Durante la ceremonia de posesión de la brigadier general Sandra Hernández como la nueva comandante de Bogotá, la mandataria le hizo un pedido especial al presidente Gustavo Petro por el número de uniformados que tiene la capital.

Qué le dijo Claudia López a Gustavo Petro

Según explicó la alcaldesa, el tiempo de reacción de la Policía fue extenso y eso no puede ocurrir en casos como el mencionado.

“Apreciado presidente, estamos asediados por el atraco, por el robo… lo que ocurrió en plena carrera séptima con calle 100, al lado de las instalaciones de la fuerza pública, que se tomen más de 15 minutos para llegar a un atraco y que un par de delincuentes puedan ponerse de ruana la carrera Séptima de Bogotá es simplemente inadmisible”, dijo la mandataria.

En sus palabras, la alcaldesa aseguró que a la Policía se le dieron 650.000 millones de pesos para el cuidado de la ciudad, pero esto no está ocurriendo.

“Señor presidente de la República, le ruego y le imploro que se tome en serio el tema de la seguridad ciudadana en nuestra ciudad. Señor presidente Petro, pagamos por la formación de 1.500 policías para que los dejaran en la ciudad de Bogotá y nos los quitaron. Eso es un acto infame, de irrespeto y desprotección a los bogotanos”, comentó López.

Lee También

En su petición, la mandataria reclamó por la formación de algunos uniformados ya que, según ella, fueron llevados a otros lugares del país.

“Le solicito que nos devuelva los 1.500 policías que pagamos con nuestros bolsillos. No es ningún favor generoso, es un mínimo acto honrado con los impuestos de los ciudadanos que pagaron su formación para que se quedaran cuidando la ciudad y no para que se los llevaran a otros lugares del país a las pocas semanas”, concluyó.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.