Los hechos se dieron en la carrera 19 con calle 44, en la localidad del centro-oriente de la capital del país, detalló Citytv. 

En el restaurante, que tenía seguridad privada, estaba un grupo de turistas de Corea del Sur que departía junto a varios ciudadanos bogotanos que los invitaron a esa zona de bares y restaurantes de la ciudad, añadió ese medio. 

Los 4 delincuentes armados que vaciaron el lugar llegaron sobre las 9 de la noche y encañonaron a todos los comensales y trabajadores para que entregaran sus objetos de valor, apuntó ese canal. 

Fueron 12 las personas a las que les robaron celulares, relojes, plata en efectivo y otros objetos de valor, indicó ese noticiero.

Otro grupo de clientes asaltado era el de profesores de un colegio de la zona, que estaban celebrando su despedida de año en el establecimiento comercial ubicado en Teusaquillo, señaló ese informativo.

Lee También

Las autoridades, citadas por ese medio, informaron que se están revisando las cámaras de seguridad de la zona para determinar cuál fue el camino que tomaron los delincuentes. (Vea también“Nos abordaron 4 sujetos vestidos de mujer”: hombre relata ataque con ácido en Chapinero).

Este hecho es uno más que comprueba la desatada ola de inseguridad que vive Bogotá. El más reciente reporte de la Secretaría de Seguridad de Bogotá indica que, en los 10 primeros meses del año, el delito de hurto a personas se disparó un 28 % en comparación con los mismos meses del 2020.

Este informe de Citytv muestra lo ocurrido en el oriente de Bogotá: