Calvás reveló en esa emisora que el vehículo oficial del Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, salió el pasado jueves desde Bogotá hacia el municipio de Anapoima, Cundinamarca, donde se ubican varias casas de recreo de los capitalinos. 

El periodista le preguntó a Camargo si él iba en ese vehículo. Asimismo, Calvás recordó que el funcionario no estuvo presente en el puesto de mando del Gobierno Nacional que se hizo el pasado sábado.

Ante la clara pregunta, Camargo contestó con evasivas, indicando que él “estaba de manera permanente” monitoreando lo ocurrido con las marchas del paro nacional y los presuntos abusos policiales. 

Sin embargo, Calvás fue aún más específico y puso contra las cuerdas al Defensor del Pueblo. “El jueves, a las 4 de la tarde, tres carros asignados al Defensor del Pueblo pasaron por el peaje de San Pedro [Cundinamarca]. ¿Cuál era el destino de los carros e iba usted en esos carros?”, preguntó el comunicador. 

Camargo manifestó que él no iba en los carros y que desconocía la agenda de sus propios vehículos oficiales, por lo que una vez más evadió el tema. 

Calvás no se dio por vencido y preguntó una vez más dónde estaba el funcionario durante el viernes y por qué no asistió al puesto de mando del sábado en la mañana. 

“Yo estaba en Bogotá atendiendo distintas situaciones propias de la labor humanitaria de la Defensoría”, agregó el funcionario, quien nunca respondió claramente por qué no llegó al puesto de mando. 

Ante las constantes evasivas del funcionario, el periodista Julio Sánchez Cristo intervino y dio por finalizada la entrevista. Ahora queda por establecer si Camargo estaba en Anapoima con sus vehículos oficiales y por qué no apareció durante la reunión de emergencia del puesto de mando del Gobierno Nacional, que se hizo el pasado sábado en la mañana.

Calvás publicó esta foto que evidencia que el Defensor del Pueblo nunca llegó al puesto de mando del Gobierno: