Dos de los tres magistrados de la nueva Sala de Juzgamiento, que revisará en segunda instancia los fallos contra congresistas y otros aforados, mostraron al noticiero lo que declaran ante la Dian.

El magistrado Jorge Caldas, que fue procurador delegado, docente y abogado litigante, entre otros cargos, indicó que su patrimonio líquido es superior a los 600 millones de pesos y que pagó al Estado cerca de 1’700.000 pesos, señaló el noticiero.

Ramiro Alonso Marin, que trabajó como juez, fue fiscal delegado ante la Corte, magistrado auxiliar y profesor universitario, tiene un patrimonio líquido de 900 millones de pesos y la Dian le debe más de 14 millones de pesos, agregó Noticias Uno.

Ente tanto, el magistrado Ariel Augusto Torres se excusó de no revelar su patrimonio y explicó a ese medio que “pese a que ostento la calidad de servidor público, la información que solicita pertenece a un ámbito que la Corte Constitucional ha certificado como ´privado’”.

A su vez, los 5 magistrados que integran la Sala de Inspección de la Corte Suprema entregaron, sin excusas, sus respectivas declaraciones de renta al noticiero.

Por ejemplo, el magistrado César Augusto Reyes, que según Noticias Uno es el que tiene el patrimonio más elevado de todos, declaró a la Dian 1.934 millones de pesos, no debe un solo peso al Estado y en cambio la dirección de impuestos si le debe a él cerca de 21 millones de pesos.

Por otra parte, Marco Antonio Rueda, que es juez de carrera, se desempeñó como magistrado del Tribunal Nacional, fiscal delegado ante la Corte Suprema y magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, declaró un patrimonio de 851.176 millones de pesos y pagó a la Dian cerca de 19 millones de pesos, señaló el informativo.

El artículo continúa abajo

Héctor Alarcón, magistrado de la Sala de Inspección, declaró 658 millones de pesos y pagó un poco de 10 millones pesos al Estado.

Francisco Farfán Molina cuenta con un patrimonio líquido de 446 millones de pesos en tanto que la Dian le debe más de 4 millones de pesos; y la que menos presenta patrimonio líquido es la magistrada Cristina Lombana,  mayor del Ejército, que menos patrimonio tiene con 499 millones de pesos, con un saldo a favor 303.000 pesos, informó Noticias Uno.

Vea el informe de Noticias Uno: