Darío Arizmendi, quien fue uno de sus fundadores y el primer director, no aguantó las lágrimas y aseguró en Noticias Caracol que este es un terrible golpe para el periodismo colombiano y la diversificación de la información.

“Me entristece. Es un hijo, es el primer hijo que se muere. Pero los actuales dueños del periódico, sus trabajadores y colaboradores lucharon con mucha dignidad hasta el fin”, manifestó el comunicador, visiblemente afectado.

Luz María Tobón, actual directora del diario El Mundo, recordó en el informativo varios de los mejores momentos del periódico. “Me acuerdo como Pedro Nel Valencia contó la toma del Palacio de Justicia y de los editoriales muy emotivos y fogosos de Darío”, agregó.

Mediante un comunicado, FundaMundo confirmó que el impreso paisa dejó de circular desde este domingo 2 de agosto luego de 41 años. Además, anunció que la página web del medio también será desactivada en los próximos días.

“El impacto del COVID-19 en la economía mundial y en nuestras realidades cotidianas hacen definitivamente inviable la continuidad de nuestra actividad periodística actual y nos obligan a replantear el modelo de acción edu-comunicativa que aspiramos seguir cumpliendo”, afirmó la entidad en el documento.

Debido al cierre del periódico y la desactivación del sitio web, cerca de 10 empleados de la fundación fueron despedidos, informó el diario El Tiempo.

Acá, el video: