Desde la mañana, varios de los alumnos de carreras técnicas y tecnológicas que estaban citados para realizar las Pruebas Saber TyT denunciaron en redes sociales las anomalías que estaban padeciendo desde sus casas con la página web que dispuso el Icfes para dicho examen.

La entidad les dio la razón a los estudiantes y anunció en un comunicado que la sesión de la tarde de la prueba quedaba aplazada. “Estas personas serán reprogramadas para presentar su examen electrónico y en casa el 23 de agosto”, aseguró el Icfes.

Problemas técnicos en pruebas Saber TyT

Artículo relacionado

Icfes se rajó en primeras pruebas virtuales: la plataforma no aguantó y colapsó

Por su parte, los organizadores de las Pruebas Saber TyT se comprometieron a contactar directamente a todos los estudiantes que fueron víctimas de fallas técnicas en la plataforma que les impidieron terminar de forma correcta el examen.

En total eran 73.000 los alumnos que este fin de semana presentarían la prueba, mientras que 30.000 más que tenían problemas de conectividad lo harán de forma presencial en sitios establecidos por el Icfes el próximo 23 del mismo mes.

Al ver los reclamos que hicieron muchos desde las primeras horas de la mañana, esa entidad aseguró que “para ingresar a la plataforma Sumadi y continuar con el proceso de inicio de la prueba electrónica y en casa es necesario cerrar todas las aplicaciones”, y que cerca de 30.000 estudiantes han presentado la prueba sin problemas.

Este fue el comunicado que publicó en la tarde de este sábado el Icfes: