“Lamento mucho si a Luis [el hombre del video] lo violentaron siendo niño. El abuso infantil deja traumas profundos”, empezó escribiendo el alcalde la capital antioqueña, en su cuenta de Twitter.
Después, llamó a la comunidad a “omitir su llamado a pegarle a niños” y hasta le comunicó que lo ayudará.
“Nuestro equipo de Inclusión Social tratará de entrar en contacto con él, para ofrecerle ayuda profesional”, indicó Quintero.
La respuesta del mandatario de Medellín se da horas después de la viralización de un video, compartido por un sujeto identificado como Luis Emilio Arboleda, en donde insta a los padres de familia a que “corrijan” con “una pela” a aquellos hijos para quienes “este sinvergüenza [Daniel Quintero] sea del agrado de ellos”.
Arboleda es recordado por su simpatía confesa hacia el expresidente Álvaro Uribe y por grabaciones en las que, entre otros, se le ve rasgando una bandera LGTBI y comparando la cuarentena con el holocausto nazi.
Lamento mucho si a Luís lo violentaron siendo niño. El abuso infantil deja traumas profundos. Les pido omitir su llamado a pegarle a niños. Nuestro equipo de Inclusión Social tratará de entrar en contacto con él para ofrecerle ayuda profesional. https://t.co/oazKe8SJrK
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) August 2, 2020
La única es desobediencia civil en contra de Daniel Quintero Alias Pinturita y conformar el comité promotor para la revocatoria de su mandato pic.twitter.com/Yrrutpb5HE
— luis emilio arboleda (@llemilio2009) July 26, 2020