Gustavo Petro sorprendió cuando reencauchó el “mamola” durante un discurso, vieja palabra que utilizaron en el pasado reconocidos políticos como Horacio Serpa y Jorge Eliécer Gaitán.
Video de Gustavo Petro diciendo “mamola” en discurso
Así lo replicó la senadora María Fernanda Cabal a través de su cuenta personal de X (antes conocido como Twitter) por medio de una publicación después del evento del mandatario.
Gustavo poseído por el genocida Chávez. Ya se siente derrotado y con el favor de Dios así será. Colombia quedó vacunada de experimentos socialistas.
¡Vamos a recuperar esta patria! pic.twitter.com/TUB6YGNqdx
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) December 21, 2023
Luego de que Petro acudió a ese reconocido término como manera de responder a sus detractores, Cabal comparó al presidente de Colombia con Hugo Chávez, fallecido mandatario venezolano.
El tema se convirtió en motivo de señalamientos en contra del líder del Pacto Histórico, por lo que el periodista Daniel Samper Ospina se sumó a los cuestionamientos hacia Petro por la palabra.
¿Qué dijo Daniel Samper sobre el “mamola” de Gustavo Petro?
El columnista de ‘Los danieles’ aprovechó su cuenta personal de X para replicar la mencionada información del presidente de Colombia para, prácticamente, poner palabras en la boca del mandatario.
“Otra manera de decirlo es: ‘No hemos hecho nada para que, en caso de que por nuestra inoperancia suba un gobierno de ultraderecha, no pueda deshacer nada'”, escribió el comunicador.
Esta no es la primera vez en la que Samper Ospina le tiró un comentario punzante a Petro, pues antes lo cuestionó por estar pendiente del concierto de Karol G en medio de las cifras de masacres en Colombia.
Precisamente, otra de las figuras públicas que hizo un cuestionamiento en contra del presidente, pues la actriz Margarita Rosa de Francisco apuntó hacia él por los secuestros a nivel nacional.
Qué se sabe de la participación de Petro en una película
El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
LO ÚLTIMO