Daniel Quintero no es que sea santo de la devoción de muchos medellinenses que no ven con buenos ojos lo que ha sido su gestión en la Alcaldía de la capital antioqueña. El mandatario ha sido cuestionado por el manejo que le dio a Hidroituango e incluso afrontó un proceso de revocatoria que se hizo en la ciudad, cuando Juan Camilo Restrepo fue designado como encargado por un tiempo.

(Vea también: A Claudia López, Jorge Ospina y Quintero no los quieren ni poquito, según encuesta)

Las controversiales de decisiones de Quintero como regalar una ‘marranada’ de comida a familias en cada barrio de Medellín en Navidad, han desatado una ola de críticas contra su administración. Ahora, como si fuera poco, el propio alcalde ayudó a que esos señalamientos aumenten con la última determinación que tomó sobre su trabajo.

Según Blu Radio, Daniel Quintero se pegará una escapada por varios días de vacaciones junto a su familia. El pequeño descanso será del 26 al 31 de diciembre, por lo que designó a Juan David Duque, actual secretario privado como alcalde encargado mientras él regresa a su cargo.

Duque queda por primera vez al frente del puesto en la capital antioqueña y tiene un curriculum corto en materia de cargos públicos. Es administrador de negocios internacionales de la Universidad del Rosario, trabajó en INNpulsa y fue coordinador del centro de estudios Liderazgo de la Universidad Cesa antes de unirse al gabinete de Quintero. 

Lee También

Además, es reconocido por ser uno de los principales contradictores de Juan Camilo Restrepo cuando fue alcalde (e) en Medellín. Incluso, lo denunció en su momento por presunto acoso laboral.