Quintero dijo a través de un video que se hizo la prueba de coronavirus este viernes, y que el resultado fue positivo, aunque con una carga viral baja. 

El alcalde de Medellín se hizo una segunda prueba que le fue entregada este martes, y que confirmó el diagnóstico del primer análisis.

El burgomaestre de la capital antioqueña instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU), desde donde, dijo él, estará administrando la ciudad, mientras pasan sus 15 días de aislamiento.

Como la mayoría de los contagiados, Quintero no tiene ningún síntoma.

Recientemente se conoció que el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, también resultó infectado de coronavirus, después de un almuerzo en el que le recibió una chocolatina a una funcionaria que, sin saber, portaba el virus.

Después de esa reunión, Suárez presidió la ceremonia del 20 de julio en la terraza de la Gobernación donde hubo varios miembros del Ejército y la Policía, así como el burgomaestre de la capital antioqueña.

No obstante, aún no se sabe cómo se contagió Quintero, pues, además de tener contacto con el gobernador, ha visitado varios hospitales. Por lo mismo, dijo él en Caracol Radio, ya se había aislado de su familia, sobre todo, por su bebé que hace poco pasó por una cirugía de trasplante de hígado.

Quintero fue noticia en los últimos días por solicitar personal médico desde Cuba, para atender casos de coronavirus, cosa que desató una controversia en el país.