Según Caracol Radio, Tapia estará en su domicilio en ‘la arenosa’ a cambio de que siga cooperando con la justicia con el fin de terminar de revelar las identidades de quienes estuvieron involucrados en los hechos de corrupción en contratos de obras en Bogotá, durante la alcaldía de Samuel Moreno, hoy en la cárcel.

Según Caracol Radio, Tapia les pidió perdón a su familia y a la sociedad por haber participado en estos hechos ilícitos.

El artículo continúa abajo

Por su parte, Blu Radio asegura que Tapia ya lleva cumplidos 7 años de condena y podría incluso disfrutar de libertad condicional, como recientemente se supo que se le otorgó a Guido Nule, una de las cabezas del infame ‘carrusel de la contratación’.

Blu Radio recuerda que Tapia era el coordinador y administrador de “las coimas que se pagaron para las adjudicaciones de los contratos”.

También servía como enlace, dice Blu, entre los hermanos Samuel e Iván Moreno Rojas para obtener dineros por contratos “en el Instituto de Desarrollo Urbano como en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, (…) mejoras de la malla vial en la fase 3 de Transmilenio y el contrato de Tunjuelo Canoas”.