Claudia Arias desapareció el 25 de agosto de 2022, cuando fue vista -y se supo de ella- por última vez. La mujer llegó ese día al municipio de Ubaté, Cundinamarca, para realizar varias diligencias bancarias, rutina que cumplía cada mes.

Nació en Bogotá y se encontraba cursando el último semestre en administración en salud, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia. Hace 26 años se casó con un empresario de minas de carbón, es madre de un hombre de 29 años y su misteriosa desaparición tiene preocupada a su familia, quienes han dado a conocer la foto de Claudia a través de las diferentes redes sociales y varios municipios de Cundinamarca.

(Lea acá: Buscan a tres menores desaparecidas en Ciudad Bolívar, Bogotá; podrían estar en Tolima)

Su familia se pregunta, ¿dónde está Claudia? ¿Por qué su camioneta de alta gama si fue encontrada? ¿Alguien la secuestró? ¿Los negocios de minería de su esposo serían el motivo su misteriosa desaparición? Son varias las preguntas que se hacen, pero que hasta ahora nadie ha podido responderles.

En entrevista con Noticias Caracol, la hermana de la mujer desaparecida, Cielo Arias, indicó que Claudia viajó a Ubaté el 25 de agosto a entregar unos documentos a la contadora en el barrio Cucaranga. “Ella llamó a las 1:10 p. m. a mi cuñado y le dice que esta ahí y después no sabemos nada (…) La llamamos y sale que está fuera de línea”, mencionó.

Agregaron que las autoridades de Ubaté les contaron que hay un vehículo Renault 9 rojo implicado en esta desaparición. “Sí es extraño porque mi hermana no acostumbra irse. Nos preocupa es que ella es diabética, necesita sus insulinas, además de una pastilla para el manejo del riñón, entonces para nosotros ya son 18 días sin saber, estamos desesperados”.

Lee También

“Ellos tiene negocios de minería, no sabemos si es una venganza, envidia, retaliación de algo y necesitamos tener una señal de vida”, culminó la mujer a Noticias Caracol.

La fiscalía de Cundinamarca tenía inicialmente este caso, pero el CTI Bogotá asumió la investigación, ya que hay varias dudas sobre investigación de la desaparición de esta mujer de 47 años.