Al menos 16 personas se encuentran desaparecidas desde hace 15 días en el oeste de Venezuela, después de que partieran a un supuesto “retiro religioso” en una montaña, informó este lunes Protección Civil (PC), que comenzará este martes las labores de búsqueda.

“De 16 a 20 personas están desaparecidas desde el 22 de agosto”, cuando partieron a una actividad “presuntamente” religiosa en la ciudad de La Grita, estado Táchira (fronterizo con Colombia), dijo a la AFP el director de PC, Yesnardo Canal.

(Le interesa: Benedetti responde con vehemencia a acusaciones de estar borracho: “Son unos hijos…”)

“Estas personas que se han extraviado, diferentes personas de diferentes edades, tenían un retiro religioso de cuatro días y para la fecha se han cumplido 16 días”, agregó Canal ante periodistas, y computó el número de desaparecidos en “más de 15”.

Entre los desaparecidos se encuentra una niña de ocho días de nacida y otros menores de edad, añadió el funcionario, aunque reportes de prensa indican que la cifra de desparecidos podría ser mayor. De momento, se desconocen los detalles de la presunta actividad religiosa.

Lee También

“Es bien sospechoso lo que se viene presentando con estas familias[…]. Hay varias versiones, no sabemos cuál es la certera hasta que los organismos encargados hagan la investigación correspondiente”, dijo, por su parte, el alcalde del municipio Jáuregui, Juan Carlos Escalante.

En la búsqueda participan comisiones del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC) y ocho funcionarios de Protección Civil que se unirán con equipos de drones y perros para agilizar las investigaciones en las montañas de los municipios Uribante y Jáuregui de Táchira.

“Aparentemente se ha tenido información por parte de los moradores de la zona que han visto un grupo de ciudadanos en las diferentes zonas montañosas. Esperamos, pues, dar unos resultados positivos”, indicó Canal.

Medios locales aseguran que el número de desaparecidos es mayor a 30, entre ellos, también varios ancianos, y citan fuentes policiales según las cuales uno de los hombres que acudió al retiro religioso instó a los asistentes a resguardarse en las montañas “debido al fin del mundo”.